lunes, noviembre 27, 2006

Escenas de un guión inédito

Alex está con Fernie, su asistente, en la habitación del hotel. Alex hace sus clásicos movimientos con su cuerpo frente a los espejos de la habitación. Fernie, sentado en el borde la cama, lo sigue con la mirada.

ALEX
Contratemos un acompañante masculino
FERNIE
(Ríe tímidamente) ¿Que vas a hacer?
ALEX
Quiero un poco de sexo “verbal”
FERNIE
¿Sólo “verbal”?
ALEX
(Enojado) Sabes que solo creo en el sexo con amor, o, mejor dicho, no creo en el sexo en ninguna de sus variantes
FERNIE
¿Qué hago?
ALEX
Pregunta acá, se supone que en un hotel de lujo como este deben poder brindar o asesorar sobre esos servicios …
{………….}

Alex está recostado en su cama, escribiendo en su block de notas. Alguien golpea la puerta de la habitación. Alex se levanta, va hacia la puerta y abre.

ALAN
Hola, soy Alan
ALEX
Hola, pasá

Alex vuelve a recostarse como antes en su cama y vuelve a tomar el anotador y la lapicera. Alan, el taxi boy, hace un amague de sentarse en el borde de la cama pero Alex lo detiene con un gesto de su mano.

ALEX
No, no, quedate ahí parado por favor …

Alan se queda parado en el mismo lugar donde estaba. Alex lo mira, anota algo en su block, vuelve a mirarlo, y por un largo instante no le dirige la palabra. Alan está como inquieto, no entiende muy bien la situación. Alex de pronto se levanta, se dirige hacia Alan. Se para frente a él. Lo mira fijo.

ALAN
¿Vamos a empezar?
ALEX
Shhhhhh ….

Alex lo sigue mirando. Acerca su cara y comienza a besarlo en la boca. Alan trata de ser apasionado. Alex repentinamente deja de besarlo.

ALEX
No sabés besar
ALAN
Ehhhh, no se como querés que haga
ALEX
No es lo que yo quiero, es como debe ser
ALAN
¿Cómo debe ser?

Axel vuelve a besarlo. Alan intenta nuevamente hacerlo bien. Alex deja nuevamente de besarlo.

ALEX
Me parece que te va a costar aprender
ALAN
Pero hasta ahora nadie se había quejado
ALEX
Bueno, la gente a veces deja pasar por alto cosas que son fundamentales

Alex vuelve a recostarse en su cama. Alan hace un movimiento, como si quisera sentarse o cambiar de posición.

ALEX
¿Estás cansado?
ALAN
No, no …
ALEX
Ok

Alex vuelve a mirarlo sin hablar un buen rato.

ALEX
Sacate despacio toda la ropa
ALAN
¿Acá?
ALEX
Si, ahí …
Pero despacio …

Alan comienza a quitarse la camisa. Trata de hacerlo lento.

ALEX
¡Más despacio! ¿Estás apurado?

Alan no responde. Luego de sacarse los zapatos, comienza a quitarse el pantalón.

ALAN
¿Me saco todo?
ALEX
Si, quedate totalmente desnudo

Alan se quita también el slip.

ALEX
Te cuesta hacerlo lento ...

Alan no responde. Axel lo mira, pero no mira el cuerpo sino el rostro de Alan.

ALAN
¿Y ahora?
ALEX
¿Y ahora que?
ALAN
No se …
ALEX
Quedate ahí, tranquilo …
Vamos a hablar un rato

Alan mira con cara de desconcierto. Alex anota alguna cosas en su block

ALEX
¿Cuántos años tenés?
ALAN
27
ALEX
¿Y porque te dedicás a esto?
ALAN
(Tarda en responder) Mirá, si no te molesta, preferiría no hablar de cosas personales
ALEX
Mirá querido, yo pagué mucha plata para que vos estés acá …
Es decir que yo decido de que podemos hablar y de que no …
ALAN
¿Por qué haces esto?
ALEX
¿Hacer que? Tenés algún problema psicológico? Porque desde que entraste estás totalmente sobreexitado …
No sabés lo que querés hacer …
Y ahora resulta que tampoco querés hablar …

Alan se queda mudo y mira hacia una pared.

ALEX
Empecemos de nuevo
¿Por qué te dedicás a esto?
ALAN
Bueno, cuando era adolescente me acosté con un amigo de mi viejo y me dijo que tenía buena facha y buena pija y podía conseguirme laburo de esto

Alex anota algunas cosas en su block. Abre la heladerita y saca dos gaseosas, Abre una y le hace un gesto a Alan para que se acerque.

ALEX
Tomá
ALAN
Gracias

Alex toma un trago y Alan también.

ALEX
Y que tiene que ver lo de la pija y la facha? Debe haber muchos ingenieros civiles que tienen buena pija también.
ALAN
Yo necesitaba trabajar …
De esto se gana muy bien y no me parece un trabajo difícil …
ALEX
El trabajo tuyo es de los más horrible que puede haber en este mundo
No solo creo que debería prohibirse, si no que a la gente como vos deberían encerrarla en un instituto y no dejarla salir de por vida …
El amor es algo sagrado …
Tener sexo por dinero … porque si … como si fuera un deporte?
El ser humano tiene que evolucionar y llegar al amor puro
Prescindiendo del sexo …
ALAN
No entiendo para que me llamaste
ALEX
No estás acá para juzgar lo que yo hago
(Larga pausa)
Insisto … es pésimo cojerte a personas enfermas necesitadas de sexo porque si …

Alan no habla. Está muy nervioso. Alex anota cosas en su block.

ALEX
Empezá a masturbarte
ALAN
¿Qué?
ALEX
Lo que oíste
ALAN
Pero no era que no querías sexo …
ALEX
(Lo interrumpe violentamente) ¡Callate! ¡Te dije que no viniste acá a opinar!
Empezá a masturbarte
ALAN
Mirá, si no te jode, prefiero irme, y les devuelvo el dinero por …
ALEX
(Lo interrumpe nuevamente) Vos no te vas a ningún lado. Si vos te llegas a ir, yo no solo te hago echar de la agencia donde estás si no que además no vas a conseguir trabajo en ningún otro lado, salvo que quieras hacer la calle …
Empezá a masturbarte

Alan empieza a masturbarse.

AXEL
¡Cambiá la cara, querido! ¡Parece que te estuvieran por llevar a la silla eléctrica!
¿No dijiste que tu trabajo era fácil? ¡Disfrutalo entonces!
Alan intenta cambiar de cara y comienza a masturbarse. Axel no mira la zona genital de Alan si no su cara. Anota cosas en el block.

ALEX
Cuando tenés que ir despacio vas rápido, cuando tenés que ir rápido vas despacio …
Masturbate rápido!

Alan intenta masturbarse más rápido. Alex lo mira y asiente con su cara. Alan continua masturbándose. En un momento Alex lo detiene.

ALEX
¡Basta!
Dejá de hacerlo.

Alan deja de masturbarse.

ALEX
Ahora vas a hacer lo que yo te diga
Te empezás a vestir, no decís más ni una sola palabra
Te vestís y te vas por esa puerta si decir ni una palabra, ok?

Alan asiente con la cabeza. Comienza a vestirse muy rápidamente.

ALEX
“Vistanme despacio que estoy apurado”

Luego de dicha esa frase Alex se ríe fuertemente. Alan ya está vestido. Se dirige rápidamente hacia la puerta de la habitación, cuando abre la puerta de la misma, Alex lo detiene.

ALEX
Pará. La verdad, debería quejarme de tu servicio. Debería hacerte echar. Porque supuestamente vos “disfrutás” de tu trabajo. En este caso no solo no disfrutaste, si no que no sabés hacer nada bien, ni besar, ni desvestirte, ni masturbarte, y lo que es peor, ni siquiera se puede conversar con vos. Pero bueno, en fin, te perdono, es lo mejor …
Andá

Alan sale rápidamente por la puerta y la cierra, pese a todo, despacio. Alex toma un pequeño micrófono que había en la mesa de luz y le habla a su asistente que estaba en la habitación contigua escuchando todo.

ALEX
¿Y Fernie? ¿Que me contás?
FERNIE
No se que decirte
ALEX
¿No es increíble?
FERNIE
Si, es increíble
ALEX
No puede existir gente así
FERNIE
No, pero existen …


(Fragmentos de dos escenas de un guión de largometraje, aún sin título y en proceso de elaboración, de autoría de Henry More)

4 comentarios:

Alejandro dijo...

Esta muy bueno, amor.
Me encantaría hacer el papel de Alex, creo que estaría muy bien!.
En fin, te dejo saludos.

Me encanta la renovación del blog beta!.

Henry dijo...

Mire Sr. Alejandro, antes de obtener el papel deberá probar que puede hacerlo bien. Seguramente tendrá que pasar por arduos castings.
Gracias por escribir.
Besos

COMANDO NORMA ALEANDRO dijo...

Yo puedo hacer el papel de Alan con una banana y una peluca canosa?

"La Vawe", travuco subversivo del CNA

Henry dijo...

Vawe usted ya pasó el casting, yo no se si era lo que buscaba, pero siempre una historia puede virar a lo grotesco. En el caso suyo Monk, si puede traer algun discapacitado más, mejor. Lo que abunda no daña ...