jueves, febrero 01, 2007

Cuando uno mismo se va ...

Buenos Aires, jueves 1º de febrero de 2007.

Señor Presidente de la
Academia Nacional de You know
Dr. I really don't care
S / D
De mi mayor consideración:
Por la presente cumplo en dirigirme a Ud. a fin de presentar mi renuncia, a partir del día 28 de febrero de 2007, al cargo de .........
Sin más, lo saluda a Ud. muy atentamente
Henry More
DNI 1.000.000 de amigos no tengo
Letras en un papel. Tintas que se borronean, hojas que se tornan impasiblemente amarillas, firmas, documentos en carpetas que algun día irán a parar a algun cinturón ecológico.
Una renuncia en un papel no es nada.
Un matrimonio en un papel no es nada.
La escritura de una casa no es nada.
Los billetes de curso legal no son mas que un papel con unos caprichosos colores y con unas aún más caprichosas sumas de algo equivalente a otra cosa que ...
Las leyes se escriben en un papel. Las Constituciones Nacionales también.
Los papeles le dan tanta importancia a las cosas. Estoy mirando mi renuncia, el papel con el texto y mi sagrada firma, con un sello, con dos sellos ...
No se puede escribir todo lo que va a pasar, las sensaciones, los odios, las felicidades, las nostalgias, no hay palabras ni papeles ni un carajo que pueda dar testimonio de horas extraordinarias, de momentos en los que pasan cosas ...
Renuncié.
No se bien a que
Nunca estuve seguro de nada
Renuncié a muchas cosas sin papel
Ahora renuncio con papel pero me parece que todo es absurdo. Hacia falta un papel? No podía yo un buen día irme, como el marido que le dice a la mujer que se va a comprar cigarrillos y jamás regresa?
Renuncié.
Tal vez el papel se remate, años posteriores a mi muerte, en una lujosa tienda de remates a una suma importante de dólares.
Tal vez en el futuro, mi hija Merceditas tenga una nieta, vivan en el exilio en Boulonge sur mer y solo les haya quedado como toda herencia un puñado de papeles míos, entre los cuales estará esta renuncia. "Déjala jugar con mi renuncia, Merceditas, de que sirven las renuncias si no pueden calmar el llanto de una niñita?"

7 comentarios:

mariano dijo...

que sea para mejor, era una decisión ya tomada hace rato ¿no?
mañana es mejor.

Henry dijo...

Asi es, hace un buen rato. Y llegó el momento de hacerla efectiva.
Gracias por sus palabras.
Un abrazo.

COMANDO NORMA ALEANDRO dijo...

Que dulce encanto tiene, tu renuncia, Merceditas, adorada florecita, provincia de Santa Fe (y Pueyrredón)

COMANDO NORMA ALEANDRO dijo...

Por inusual unanimidad palpita en todos el concepto de que la academia acaba de experimentar un desgarramiento profundo, un mayúsculo infortunio.
Es que ha renunciado Henry More, y hay un fulgor menos entre las luces de la Plaza Houssay.
Su sencillez moral, lo presentaba despojado de antesala (bueno... es que vive en un departamento pequeño) permitiéndole aparecer ante todos como el punto de acabada.

Una renuncia en un papel, no es nada.
La sed es todo.
Tomate un Carcassonne.

Henry dijo...

Jajajajajajaja, Vawe. Todavía estoy riéndome. Pero sepa que eso no quita que condene profundamente el collage de su autoría en el último post del CNA.
Tomate un viagra que mañana festejamos

Henry dijo...

Para que sus palabras Vawe no tengan un sentido oculto para el resto de la blogosfera, haré un post publicando las palabras del Presidente de la Academia en el entierro del ex presidente de la misma.

Henry dijo...

Reapareció Monk! Cuand ya lo dábamos por muerto del mundo blog, volvió a postear y volvió a hacer terrorismo de comments. Por suerte este fue leve.