jueves, octubre 19, 2006

El cadáver de los huevos de oro

Alguien se preguntó que pasará si dentro de unos años vecinos de Lobos reclaman el cadáver del ex general creador del justicialismo? Aduciendo que la última voluntad del mismo era descansar en la tierra que lo vió nacer ... Entonces una nueva movilización, facciones opuestas vuelven a la carga y un miembro ignoto del gremio de Barrionuevo mata a una vaca equivocadamente.
Otra vez lo mismo: discusiones Perón - necrofilia, cadáver - poder simbólico, y así ...
Luego pasan unos añitos más y los vecinos de Roque Pérez "comprueban" final y fehacientemente que don Juan Domingo nació allí. Nuevo traslado. Esta vez alguien del gremio de taxistas arroja un rompe-portón que va a dar fatalmente en un pie de Antonio Cafiero (para la época con unos 108 años) y si bien deben amputarle una pierna continua hablando (como esos robots de juguete de la decada del '80) ...
Les tiro una idea a los muchachos del partido: Y si hacen un cadáver itinerante? Un añito lo dejamos en la CGT, otro añito en la casa rosada, otro en San Vicente, despues ir llevandolo a pueblos ignotos de la provincia ... Miren si despues descubrimos que el cadáver de Perón cura enfermedades? Entonces podría cobrarse 100 $ por tocar el ferétro, y de la explotación de la recaudación podrían hacerse cargo por turno los gremios, o mejor esta decirlo, los capos de los gremios.
Yo que ellos lo pensaría.

6 comentarios:

P.S. dijo...

lo de cadaver itinerante es de realismo mágico total. Muy bueno, estimado.

Henry dijo...

Gracias.
La historia política de este país tiene esas cosas. Sería divertido si tantas cosas no fueran realmente trágicas.

mariano dijo...

no seas gorilón.

mariano dijo...

no seas gorilón.

COMANDO NORMA ALEANDRO dijo...

En tu blog posteas ideas geniales, y en el blog del comando te quedas con los hornos eléctricos.
Sospecho una conspiracion creativa.
La venganza será terrible.

Vawe, miembro flácido del CNA

Henry dijo...

La verdad Vawe es que estoy con un problema contractual con el Comando, además Verduvsky me ofrecío trabajar para su blog y la paga es muy buena (fines de semana en Palomar con gatofelcloses y gulashs y vodka sueco). Habrá que ver que se puede hacer.