viernes, noviembre 21, 2008

La inverosimilitud

A mi no me jodan. Desde que el hombre llegó a la luna, todo bien armadito en un estudio de Hollywood, como decía mi abuelo, a mi se me hace difícil creer, que quieren que les diga. Y de El Cartero, solo vimos una bolsa negra, y caramba, una bolsa negra, hasta un pibe lo sabe ... se llena con cualquier cosa.
Claro, y ahora recuerdo aquel personaje de Olmedo? o de Capusotto? un General grotescamente ebrio (creo que podría ser Spalter pero no lo recuerdo) de un gobierno decadente declara una guerra a una potencia mundial, y claro, solo en las películas donde los buenos ganan sucede que el pueblo se convoca a vivar a ese general y su valiente decisión.
Como si no supiéramos que el accidente de LAPA fue un montage realizado por los inefables Julito Bazan y el finadito Sdrech. Como pueden ser reales estas palabras del Negro "Y aqui vemos una muñequita, con la que seguramente una nena jugaba ajena a la catástrofe que, pocos instantes despues, se desencadenaría sobre su inocente vida".
Como si no supiéramos que el arcoiris de Berugo no era un arcoiris en serio ...
Bueno y ahora esto
Un señor, con el ridículo sobrenombre de Malevo (quien te guiona negro, Borges?) dice que se va a matar ante las cámaras para que no se lo lleve la policía. Hasta Georgina hubiera pedido un corte antes, pero ...
Miren que yo conozco a los Trentuno y se como se hace, eh. Se pone un tipo de perfil a la cabeza del muerto, atrás, y con el ruido del disparo, arrojan un pedazo de tripa gorda picada con tempera roja y miel mezcladas y queda que no sabés ...
Se pega un tiro y el revolver no se le cae despues de muerto ... Rigor mortis o es que Gogo ya no está, que las perlitas son algo olvidado, la mentira hecha verdad para siempre?

Me despido con un poema del Maestro Homero

A mi se me hace cuento que se mató el Malevo
Lo juzgo tan eterno como el absurdo y los garcas

sábado, noviembre 08, 2008

Cruzar en rojo la calle es recrear

Ayer viernes casi atropello con mi bicicleta a López Murphy, en la esquina de Paraguay y Esmeralda. Venía cruzando la calle con el semáforo en rojo, con su prominente panza y un andar abrumadoramente cansado. Pensé en pisarlo pero después difruté pensando que mejor era que lo aplaste una nueva derrota electoral, no tanto por ser de derecha o aliado de Macri, si no más bien porque no se puede pretender ser un ejemplo de ética y cruzar mal una calle y encima mirarme con una mirada desafiante cuando era él quien estaba en contravención. En fin, ya las elecciones del 2009 se encargarán de pasarle sus ruedas por encima de la panza.

lunes, noviembre 03, 2008

Arre que se viene el nuevo periodismo

Cumbio se hará cargo en breve de la jefatura de redacción del gran diario argelino.
Realmente es tan pero tan mala la redacción de los titulares y las notas en general de este pasquin que, luego de sesudos estudios de comunicación y marketing, llegaron a la conclusión de que la especialista en floggerismo Cumbio puede darle al diario el vuelo lingüístico perdido (¿o nunca tenido?).
Veamos: "Arre que Obama es caño, el negri gana a full pra presi"
"Los líderes popu no sben nada, arre q' se pudrió tdo mal jkskdksjdasasjs con las bolsis"
"Cristin divi, chapó los fondos afjpses para que nuestros viejis no se cuelguen"

En breve, mas titulares del Cumbierín, una solución floger para los problemas argentinos