Me dio pena la muerte de Neustadt. Que quieren que les diga ... Lo demonizaron demasiado, y al fin no era mas que un pobre hombre que hizo el ridículo durante décadas.
Nadie, ni el propio Galtieri, podría esperar que alguien se desgranase en tan inmensos elogios como el propio Bernie hizo en aquella famosa entrevista. Galtieri habría pensado que realmente tenía uno de esos antológicos pedos delirantes.
Es que Neustadt era un showman, alguien que no creía en nada, que no tenía capacidad intelectual para tener una ideología. Como siempre provocaba a la inefable clase media progresista bien pensante que lo veía como el peor de los formadores de opinión de extrema derecha.
El colmo de la absoluta incapacidad de conceptualizacion quedó demostrado en aquella entrevista/única y útlima pregunta a Bill Gates.
Porque eso era Neustadt, un Cacho Fontana disfrazado de periodista político.
No es peor que muchos de los que, agazapados en las redacciones de los principales diarios del país, y con apellidos dobles o de orígenes nórdicos, vienen hace 40 años bajando línea supuestamente crítica, en un lenguaje patéticamente ambiguo y vaciado de contenido ideológico.
No fue a Neustadt al que los militares le dieron Papel Prensa para que hable bien de ellos, no fue a Neustadt al que El Riojano le regaló algun canal o le dio el monopolio de algun medio de comunicación.
Fue nefasto, si, pero ojo con los que en las sombras hacen peores cosas y aún asi les otorgan el beneficio de la dignidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario